Parted Magic (LiveCD)


Parted Magic: Gestionar particiones de discos duros (LiveCD)

Cuando queremos formatear una computadora e instalar todo desde cero, debemos hacer el respaldo de los archivos correspondientes de los documentos. Sin embargo, a veces se pasa de unos cuantos GB la información, por lo que es dramático esperar tanto para pasar la información por red, o si se desea grabar en DVD. ¿Qué es lo más recomendable aquí?

Utilizar Parted Magic es una opción bastante seductora. Se trata de un interesante LiveCD basado en Linux que trae todas las aplicaciones necesarias para hacer particiones. ¡Ah!, y nace la duda: ¿Qué tiene que ver esto con el respaldo de nuestra información? Mucho, y es que lo que podemos hacer es particionar el disco, y copiar la data a una partición temporal.

Parted Magic no es un software para Windows, sino que se inicia desde el CD. Pues bien para hacerlo funcionar, lo necesario es que arranquéis directamente desde el CD/DVD. En breve, contarás con un sistema operativo basado en Linux con aplicaciones para lo que ya hemos renombrado bastante en este post. Concretamente para gestionar las particiones.

Por otro lado Parted Magic cuenta con un editor de texto, cliente FTP, hasta cuenta con otro interesante software para hacer de tu memoria USB (o pendrive) un Live USB e instalar el programa, para que luego puedas arrancar desde el USB con el programa en sí. ¡Muy fácil!

Por otro lado Parted Magic cuenta con más aplicaciones como por ejemplo:

  • Calculadora avanzada
  • Grabador de CD / DVD
  • Creador de imágenes de disco ISO
Parted Magic
Descargar
Posted on 22:13 by Telecomunicaciones, Conectividad y Redes. and filed under | 0 Comments »