Fedora 11: Gobierna.



Fedora 11 Edición Escritorio


Como siempre, Fedora continúa el desarrollo (http://www.fedoraproject.org/wiki/Red_Hat_contributions) e integra lo último en software libre y de código abierto (http://www.fedoraproject.org/wiki/Features). Las secciones siguientes proveen un breve repaso de los cambios importantes desde el último lanzamiento de Fedora. Para más detalle acerca de otras características incluídas en Fedora 11, vaya a sus páginas wiki individual en donde se detallan los objetivos y su progreso:


Requerimientos de procesador

y

memoria para Arquitecturas PPC

  • CPU mínimo; PowerPC G3 / POWER3
  • Fedora 11 soporta sólo la generación "Mundo Nuevo" de la Apple Power Macintosh, que viene desde circa 1999 en adelante. A pesar que debería funcionar en las máquinas del "Viejo Mundo", se requiere un cargador de arranque especial que no se incluye en la distribución de Fedora. Fedora también fue probado en máquinas POWER5 y POWER6.
  • Fedora 11 soporta las máquinas pSeries y Cell Broadband Engine.
  • Fedora 11 también soporta la Sony PlayStation 3 y Genesi Pegasos II y Efika.
  • Fedora 11 incluye un nuevo soporte de hardware para máquinas P.A. Semiconductor 'Electra'.
  • Fedora 11 también incluye soporte para las estaciones de trabajo Terrasoft Solutions powerstation.
  • Para modo texto se recomienda: 233 MHz G3 o mejor, 128MB RAM.
  • Para gráficos: 400 MHz G3 o mejor, 256 MB RAM.

Requerimientos de Espacio en Disco

Rígido para todas las arquitecturas

Todos los paquetes pueden ocupar hasta 9 GB de espacio en disco. El tamaño final está determinado por el medio de instalación y los paquetes que se hayan seleccionado. Se requerirá espacio de disco adicional para dar soporte al entorno de instalación. Este espacio adicional corresponde al tamaño de /Fedora/base/stage2.img (en el Disco 1 de Instalación) más el tamaño de los archivos en /var/lib/rpm en el sistema instalado.
En términos prácticos, los requerimientos de espacio adicional puede ir desde 90MB para una instalación mínima hasta 175MB para una instalación más grande.

También se necesita espacio adicional para los datos del usuario, y se debe reservar al menos un 5% de espacio libre para el funcionamiento adecuado del sistema.


Posted on 21:07 by Telecomunicaciones, Conectividad y Redes. and filed under | 0 Comments »